Consuay. Lideres en cebollas.

Cebollas Consuay S.L. es una empresa fundada en enero del año 2003 como consecuencia de una diversificación que se hizo en la empresa fundadora Consuay S.A. la cual data del año 1960. Somos una empresa familiar con una gran tradición y experiencia en el sector agroalimentario. En este momento somos la tercera generación que continua dedicándose al cultivo, confección y comercialización de cebollas tanto para el mercado nacional como para exportación, contando con grandes superficies entre los mayores clientes del mercado nacional.

Durante todo este tiempo hemos ido creciendo progresivamente contando actualmente con una central de manipulado y envasado en La Pobla de Vallbona (Valencia) de 10.000 m2, una instalación de almacenaje en Albacete de 20.000 m2, además disponemos de otra central de manipulado y envasado en Lora del Rio (Sevilla) de 4.000 m2.

Tecnología

Nuestra producción está bajo el protocolo GLOBALGAP, llevando a cabo los cultivos mediante las buenas prácticas agrícolas, asegurando con ello la calidad y la salubridad del producto, ya que hay un seguimiento desde la semilla hasta el producto final destinado al consumidor.

Producimos en Andalucía, Valencia y Albacete siendo las dos primeras zonas para cebolla de ciclo corto y medio y la tercera zona para ciclo largo. Contamos con una gran diversidad de variedades como cebollas rojas, blancas, figueres y cebolla tierna, entre otras.

En Cebollas Consuay producimos más del 80% del total de cebolla comercializada.

Un 60% de la comercialización se destina al mercado nacional, tanto en mercado mayorista como en supermercados, mientras que el 40% restante se comercializa en países como: Reino Unido, Alemania, Suecia, Portugal, Holanda, Francia y Bélgica.

En nuestras instalaciones de La Pobla de Vallbona (Valencia) disponemos de cámaras frigoríficas para el almacenamiento y conservación de cebollas con una capacidad de de 2.000 t y otras 8.000 t para almacenar a temperatura ambiente; la capacidad de almacenaje disponible en las instalaciones de Albacete es de 10.000 t y otras 2.500 t de conservación frigorífica; y en Lora del Rio (Sevilla) disponemos de una capacidad frigorífica de 7.000 t.