Cebolla Roja

Cebolla de color rojo-morado, con forma redondeada que se recolecta los meses de Junio, Julio y Agosto. Se mantiene en cámara frigorífica para su conservación durante meses. Buenas características organolépticas y muy decorativa (ideal para ensaladas).

Cebolla Roja

Saco

Consuay Cebolla Roja Saco

Peso: 25 - 20 - 15 - 10 - 5 Kilos

Malla

Consuay Cebolla Roja Malla

Peso: 500 Grs.

Buti

Consuay Cebolla Roja Buti

 

Peso: 500 Grs.

Sugerencia de preparación

Ensalada de naranja con aceitunas y Cebolla Roja

Ingredientes

/ 2 naranjas / 1 cebolla roja / 200g de aceitunas verdes gruesas / 25 g de pipas de girasol tostadas y peladas / 120 g de mezclum de canónigos, espinacas y savia roja / Sal / 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra / 2 cucharadas de vinagre balsámico / 1 cucharada del zumo de naranja

Elaboración

Comenzaremos pelando las naranjas, las cortamos en gajos y les retiramos todo resto de piel blanca, reservando una cucharada del zumo que tengan en un bol. Reservamos. Seguidamente pelamos y cortamos en rodajas la cebolla roja, la dejamos unos minutos mientras que seguimos preparando los ingredientes en un bol con agua fría.

Lavamos y centrifugamos el mezclum y lo colocamos en una fuente de servir, le añadimos los gajos de naranja, las aceitunas verdes escurridas de su líquido, y por último los gajos de cebolla bien secos. Espolvoreamos las pipas de girasol tostadas y servimos con su vinagreta.

Para elaborar ésta, mezclamos en un bol con unas varillas el aceite, el vinagre balsámico, la sal, la pimienta y el zumo de naranja que habíamos reservado.