Skip to main content
Categoría

Cebolla Dulce

Cebolla dulce

La cebolla dulce carece del sabor sulfúrico de las cebollas normales. En pocas palabras: ¡no te harán llorar cuando los cortes!

¿Qué hace que la cebolla dulce sea dulce?

Las cebollas dulces no necesariamente tienen más azúcar que otras cebollas (aunque algunas sí).

Las razones por las que la cebolla dulce tienen un sabor tan dulce es que contiene menos azufre y, por lo tanto, es menos picante que otras cebollas, lo que te permite saborear todo el azúcar de forma natural en las cebollas (el azúcar que se extrae mientras las cocinas lentamente para convertirlas en cebollas caramelizadas, por ejemplo). ).

Cómo usar cebollas dulces

Dado que las cebollas dulces no son tan picantes como otras cebollas, no es mejor usarlas en lugar de las cebollas normales como aromáticos en las recetas. Si lo hacemos, los resultados carecerán del impulso subyacente de sabor que suelen proporcionar las cebollas. Esto puede estar bien en algunos platos, pero también puede dar lugar a resultados planos y suaves.

Simplemente cocinarlas como otras cebollas es una pérdida del sabor único y brillante que las cebollas dulces aportan a la fiesta. El sabor suave de las cebollas dulces las hace perfectas para usar crudas en ensaladas y condimentos o picadas como guarnición.

Cebolla dulce

¿Quieres cocinarlas? Esta variedad es deliciosa cuando se convierte en aros de cebolla o simplemente se asa.

Las diferentes variedades de cebollas dulces tienen estaciones ligeramente diferentes, pero generalmente están disponibles en primavera y verano.

Las cebollas dulces en buena forma se mantendrán durante una semana o dos a temperatura ambiente. Para un almacenamiento más prolongado, guárdelos en una bolsa de papel abierta en un lugar fresco y oscuro. Puede ponerlos en el cajón para verduras de un refrigerador en una bolsa de papel o en capas de periódico. Nunca los mantenga envueltos en plástico ya que su naturaleza jugosa los hace susceptibles a la pudrición y el moho.

Truco

Las cebollas dulces tienen cáscaras más finas que otras cebollas, son más jugosas que otras cebollas y no se almacenan tanto tiempo como otras cebollas. Por estos motivos, busca cebollas dulces que se sientan pesadas para su tamaño y sin magulladuras ni imperfecciones para que se mantengan lo mejor posible. Confía en Consuay para proveerte de las mejores cebollas a lo largo de todo el año.