

Garbanzos con espinacas y calabaza
Tipo de cebolla: dulce
- Lavamos, cortamos y escurrimos las espinacas. Cortamos en juliana fina la cebolla dulce y los ajos.
- En una sartén con aceite de oliva doramos el ajo, añadimos la cebolla y cocinamos hasta que esté transparente. Añadimos el tomate, lo dejamos durante unos minutos hasta que esté hecho y añadimos el pimentón con cuidado de que no se queme. Añadimos sal.
- En una cazuela ponemos el caldo de verduras (puede ser agua) a hervir, añadimos los garbanzos (lavados y escurridos) y la calabaza que hemos partido en dados. Agregamos el laurel y el tomillo. Añadimos el sofrito. Sazonamos.
- Dejamos hervir hasta que esté la calabaza tierna. Probamos y si es necesario rectificamos el punto de sal. Espolvoreamos sésamo si nos gusta.
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 200 gramos de espinacas
- ½ Calabaza
- 8 decilitros de caldo de verduras
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla dulce
- 1 Tomate triturado
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 2 Ramitas de tomillo
- 1 Hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sesamo
- Sal
