
Tajine de verduras
Tipo de cebolla: dulce
Un tajine es un recipiente para cocinar fabricado en barro cocido, y compuesto por un plato hondo y una tapa de forma cónica. Además de al recipiente, también se llama tajine al guiso que se prepara en él. Como la mayoría de nosotros no tenemos este recipiente vamos a utilizar los recipientes habituales en nuestras cocinas, sabiendo que el sabor nunca será el mismo.
- Pelamos, lavamos y cortamos todas las verduras en dados excepto el ajo que lo partiremos en finas láminas y la cebolla dulce que la haremos en juliana.
- Pochamos en una sartén el ajo y la cebolla a fuego suave hasta que esta esté transparente. Añadimos el ras el hanout y removemos para mezclar bien, cocinamos dos minutos más.
- Lavamos y escurrimos los garbanzos.
- Incorporamos las verduras y rehogamos, añadimos el caldo de verduras o agua. Sazonamos y dejamos hervir hasta que las hortalizas estén a nuestro gusto. Cuando está terminando la cocción añadimos los garbanzos. Separamos las verduras y los garbanzos, guardamos el caldo para el cuscús.
- Preparamos el cuscus : En la cazuela que lo vamos a cocer tostamos las especias durante un minuto para potenciar el sabor y el olor. Seguimos las instrucciones de preparación de la marca para preparar el cuscús.
- Emplatamos junto con las verduras y los garbanzos.
Ingredientes
- 1 Cebolla dulce mediana
- 1 Diente de ajo
- Ras el hanout 10 g
- 1 Calabacín
- ½ Calabaza
- 2 Zanahorias
- 1 Bote de garbanzos pequeño
- Tomate troceado natural 200 g
- Comino molido 5 g
- Cilantro molido 10 g
- Canela molida 2 g
- Cuscús 100 g
- Caldo de verduras / agua
- Mantequilla 10 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal